Paul George creció idolatrando a Kobe Bryant, como todos los niños que se criaron en California durante los años dorados del escolta de los Lakers. Incluso, muchas veces se especuló que querría seguir su legado vestido de púrpura y dorado.

Sin embargo, no solo eso no sucedió, sino que George no hizo acto de presencia en el funeral del Black Mamba, por lo que personas allegadas al medio lo criticaron arduamente, teniendo en cuenta su relación con Bryant.

En este sentido, la estrella de los Clippers tuvo que comparecer ante la prensa para aclarar por qué no asistió al evento en el Staples Center a pesar de haber sido cercano al legendario escolta:

"No soy bueno para ese tipo de cosas. Por eso no fui, pero vi cada segundo en la televisión", declaró George.

Sin muchos ánimos de elaborar o justificar su postura, George prosiguió su alocución alabando a Bryant, el impacto que tuvo en millones de personas de la liga, y hablando de su legado:

"Es simplemente destacado. Su viaje, su carrera, la gente a la que impactó. En su funeral solo había gente de la más alta esfera. Su impacto como californiano y angelino, como producto de haber estado acá. Mucha gente lo dijo: es nuestro trabajo continuar su legado. Definitivamente me afectó cuando me enteré y me afectó de nuevo hoy al volver a verlo. Es algo que nunca parecerá real, pero sucedió y siempre me movilizará, como a mucha gente más", sentenció el alero.

Si Bien George no asistió al Staples Center, sí se pudo contar con la presencia de otros astros del mejor baloncesto del mundo como Michael Jordan, Bill Russell, Tim Duncan, Shaquille O’Neal, Tony Parker, Pau Gasol, Manu Ginobili, LeBron James, Anthony Davis, Stephen Curry, James Harden, Russell Westbrook, Dwyane Wade, Kyrie Irving, Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar.