En el béisbol de las Grandes Ligas hay gran cantidad de peloteros latinoamericanos que le ponen esa forma diferente de jugar a la pelota con excelentes condiciones. Países como República Dominicana, Cuba, Puerto Rico, México y Colombia; entre otros, tienen representantes en la MLB.

La temporada 2019 tuvo a varias jóvenes promesas que dieron de qué hablar. Nombres como Juan Soto, Ronald Acuña Jr., Vladimir Guerrero Jr. y Fernando Tatis Jr., tuvieron excelente campaña con su bate y a la defensiva. ¿El común denominador entre ellos? Latinos que hablan español.

Justamente esa característica fue la que suscitó un comentario xenofóbico en Twitter en el video publicado por el insider de la MLB, Jeff Passan. En la publicación el periodista de ESPN hablaba de las estrellas del futuro en la MLB y mencionó a Soto, Tatis y Guerrero Jr.

A este video, un usuario en Twitter, que terminó borrando el trino, escribió: “Espero que al menos uno de ellos hable inglés”. Los usuarios de esta red social estallaron en críticas y el mismo Passan salió en defensa de los peloteros latinos con una gran herramienta: información verídica.

“Fernando Tatis Jr. y Juan Soto hablan un perfecto y fluido inglés. Fui a clases de inglés con Wander Franco cuándo él estaba en Clase A. Ronald Acuña entiende inglés y está mejorando su habla. Pero incluso si no lo hablaran ¿Los hace menos maravillosos para jugar pelota? No”, concluyó Jeff Passan.