El conjunto uruguayo le ganó 2-1 a Atlético Tucumán, en el estadio Campeón del Siglo, y se quedó con tres puntos valiosos en el Grupo 5 de la Copa Libertadores 2017. ¿El segundo tiempo? Fue verdaderamente apasionante.

Este jueves, en Montevideo, Peñarol recibió a Atlético Tucumán por la segunda fecha del Grupo 5 de la máxima competencia de América. Ambos equipos llegaron al encuentro con una cuota más de presión, teniendo en cuenta que en la primera jornada no pudieron quedarse con los tres puntos.

Por el lado del equipo comandado por Leonardo Ramos, fueron humillados con la goleada, por 6-2, que sufrieron en Bolivia ante Jorge Wilstermann; mientras que los argentinos habían igualado 1-1 con Palmeiras en su propia cancha.

Durante el primer tiempo se pudo apreciar muy poco fútbol. Peñarol y Atlético Tucumán casi no generaron ocasiones de peligro. Eso sí, la situación más clara la tuvieron los locales por medio de Iván Villalba. El paraguayo quedó mano a mano con Luchetti y el arquero respondió a la perfección.

Sin embargo, en la segunda parte las emociones invadieron Montevideo. A los 60 minutos, Menéndez sorprendió al equipo uruguayo y puso en ventaja a Atlético Tucumán. Pero siete minutos más tarde llegó el empate. De tiro libre, y con ayuda de la barrera, Lucas Hernández estampó el empate y el Carbonero se ilusionó.

Y Peñarol fue ambicioso, fue por otro gol más y lo consiguió en un abrir y cerrar de ojos. Tras una perfecta conducción de Gastón Rodríguez, Mauricio Affonso puso el 2-1 y le dio el triunfo a su equipo, que sin dudas revivió luego de la goleada recibida en Bolivia. Por su parte, el Decano deberá dar vuelta la cara la próxima jornada si es que pretende continuar en la competencia.

+ La tabla de posiciones