Toronto Raptors comenzó la serie de semifinales de la Conferencia Este de la peor manera posible. Boston Celtics jugó a placer los primeros dos juegos, donde se llevaron las victorias 112-94 y 102-99. Sin embargo, de cara al tercer juego Nick Nurse ajustó algunas cuestiones y, si bien el resultado se definió en el final, no dejó de ser importante para ese 104-103 final. 

El entrenador de los Raptors continúa demostrando por qué fue campeón en la NBA en su primera experiencia al mando de una franquicia. En la serie de Playoffs ante los Celtics, verdaderamente que Toronto se las vio complicada. Boston es un equipo joven, dinámico y que tiene en su plantel a una estrella como Kemba Walker, Jaylen Brown y alguien que puede llegar a ser el jugador con más fundamentos en el futuro: Jayson Tatum. 

 

En el tercer juego, cuando Toronto se estaba jugando más que el tercer partido de la serie, Nurse planeó una situación que sacó por completo a Boston en su ofensiva: la defensa en zona. Una estrategia mucho más usada en FIBA, aunque en la NBA hace años que se ha ganado adeptos. No obstante, no deja de funcionar si se trata de sorprender al rival. 

La defensa en zona (2-1-2) le funcionó a la franquicia de Canadá para poner la serie 2-1 y, eso mismo, fue llevado a cabo este sábado. ¿Qué sucedió? Redujeron a ¡93 puntos! a Boston, quienes lanzaron para un paupérrimo 7 de 35 en tiros de tres puntos. Sin dudas, Nick Nurse tiene la fórmula para avanzar a las finales de conferencia. 

 

 

De más está decir que Brad Stevens deberá ingeniárselas para encontrar una respuesta a la zona de su colega, ya que el quinto partido de la serie será fundamental para Boston Celtics. Los mismos ya sufrieron el golpe de un game-winner, ahora deberán superar el 2-2.