El miércoles a última hora se realizó un acalorado debate entre los jugadores de la NBA, donde los puntos se vistas que se contrapusieron fueron de aquellos que creen que se debe suspender la temporada, contra los que opinan que debe continuar. Todo esto, debido al racismo sistemático que continúa en Estados Unidos y volvió en primera escena con los disparos a la espalda de Jacob Blake. 

Los juegos del miércoles fueron todos suspendidos, pero ahora la duda recae en qué pasará a partir de ahora comenzando con el jueves. Justamente, este día Boston Celtics se debería enfrentar ante Torotonto Raptors y una de sus figuras, Jayson Tatum, opinó de lo que estaba sucediendo dentro del equipo que terminó votando para que la NBA siga. 

"La gente está molesta o enojada y solo estamos tratando de unirnos y encontrar una manera de hacer algo. Obviamente la gente va a decir, 'Bueno, ¿qué va a hacer no participar?' Obviamente, si nos quedamos fuera de un juego o el resto de los playoffs, entendemos el gran impacto que tendrá. Todo el mundo va a tener que hablar de ello, seguir creando conciencia”, declaró Tatum. 

Jayson, además, reveló los sentimientos que poseen por lo que está sucediendo en el exterior: “No queremos seguir jugando y olvidarnos de lo que está pasando en el mundo exterior, porque nos está afectando. Está afectando a todos. Somos más que jugadores de baloncesto; somos personas. Y tenemos estas emociones y sentimientos crudos". 

"Por mucho que nos encantaría volver a nuestras comunidades y apoyar a nuestra gente, estamos en esta burbuja y estamos aislados de todos los demás, y creo que eso es muy frustrante. Muchos jugadores han expresado eso. Sé que algunos chicos han hablado de volver a casa para estar allí en lugar de estar aislados", reveló en The Athletic. 

Nick Nurse, entrenador de Raptors, contó que lo mismo está sucediendo en su equipo: "Escuché a un par de nuestros muchachos decir que están pensando en irse a casa. Pero no sé si eso es algo que afecta a todo el equipo. Creo que me quedaré con mi declaración original cuando dije: '¿Crees que es una buena idea ir a la burbuja?' Yo digo que sí, creo que hay mucho más que podemos hacer aquí jugando y usando la plataforma", finalizó.