Ya está todo sellado. A partir de este domingo 11 de octubre, los cuatro mejores equipos del 2020 en la Major League Baseball (MLB) se verán las caras en las Series de Campeonato en la Postemporada, donde los dos que logren los banderines se enfrentarán en la Serie Mundial.

Por la Liga Americana se verán las caras Tampa Bay Rays, el equipo de mejor récord de la zona en fase regular, y que viene de dejar en el camino a New York Yankees, ante los polémicos Houston Astros; mientras que por la Liga Nacional, el mejor cuadro del año, Los Angeles Dodgers, se enfrentará a Atlanta Braves.

Con sede burbuja en el Petco Park de San Diego, California, y con la presencia de casi 11 mil personas en el Globe Life Field de Arlington, Texas, revisa cómo es que se jugarán las definiciones de ambas conferencias en la MLB, que a diferencia de la ronda de comodines y las series divisionales, se jugarán al mejor de siete partidos. 

Así está el cuadro de la postemporada 2020 (MLB)

Así está el cuadro de la postemporada 2020 (MLB)

Rays - Astros, por la Liga Americana
 

Los Rays, el mejor equipo de la Americana, tuvo el mejor registro de su Liga, con 40 partidos ganados y 20 perdidos en fase regular, y viene de dejar en el camino a Toronto Blue Jays y los Yankees; mientras que los Astros llegaron a postemporada con marca negativa de 29-31, mas en playoffs supo derrotar a Minnesota Twins y Oakland Athletics.

La serie se jugará en el Petco Park de San Diego, California, comenzando este domingo 11 de octubre, a partir de las 7:37 PM (hora del Este), para luego enfrentarse el lunes 12 (4:07 PM ET), martes 13 y miércoles 14, dejando en caso de ser necesario las fechas del jueves 15 (juego 5), viernes 16 (partido 6) y sábado 17 (Game 7).

Dodgers y Braves por la Liga Nacional
 

En el otro lado del cuadro, aparece el que hasta hoy es el mejor equipo de la temporada 2020, como son los Dodgers, que llegaron a postemporada con una marca de 43-17, y superando con facilidad posteriormente a Milwaukee Brewers y San Diego Padres; mientras que los Braves lograron registro de 35-25, llegando a esta instancia luego de derrotar a Cincinnati Reds y Miami Marlins

A diferencia de lo que sucederá en la Costa Oeste, esta serie que se jugará en el Globe Life Field de Arlington, contará con la presencia de aficionados en el recinto, habilitándose 11,000 asientos en lo que será la primera ronda de partidos con fanáticos en plena pandemia del Coronavirus.

 

En este caso, el primer partido se jugará desde el lunes 12 de octubre, a partir de las 8:08 PM (hora del Este), para luego disputarse encuentros el martes 13, miércoles 14 y jueves 15, reservándose en caso de ser necesario los días viernes 16, sábado 17 y domingo 18 si se extiende la definición.

Los partidos serán emitidos por televisión a través de TBS (Liga Americana), FOX y FOX Sports 1 (Liga Nacional) en Estados Unidos; mientras que en México y Latinoamérica se repartirán los encuentros entre ESPN y FOX Sports.