Los Houston Texans no han sido favoritos durante toda la temporada entre los equipos contendientes. Sin embargo, una vez más han silenciado a sus detractores dando muestras de carácter.
Los Kansas City Chiefs, por su parte, sienten la obligación de hacer sentir su carácter de candidato, especialmente ahora que los New England Patriots están fuera de contienda en la postemporada.
En la última ocasión en la que estos equipos se vieron las caras, los Texans vinieron de atrás en el último cuarto para quedarse con un épico 31-24 en el Arrowhead Stadium, pues el entrenador Andy Reid no pudo manejar el reloj al renunciar a su juego terrestre.
Esta vez, seguramente un maestro de los ajustes como Reid habrá aprendido de ese grave error. No obstante, el responsable del éxito de los Chiefs será una vez más su mariscal de campo Patrick Mahomes.
Los Chiefs tienen quizás la ofensiva más explosiva de la NFL y la defensiva de los Texans no es lo que era antes, incluso a pesar del regreso de JJ Watt. Sin embargo, Kansas debe hacer un mejor trabajo dejando correr el reloj.
Los Texans nunca pueden darse por muertos y eso es un error que los Bills aprendieron por las malas, así que la clave de este partido pasará por no dejar que Deshaun Watson entre en ritmo a la ofensiva.
Considerando el personal de ambos equipos y lo que han demostrado esta temporada, se espera que los Chiefs salgan victoriosos. Sin embargo, el marcador será mucho más estrecho de lo esperado: un 31-28.