México se paralizará el domingo porque Pumas buscará romper la hegemonía que tiene el Piojo Herrera como DT del América en el clásico, por el Clausura 2018. 

La Ciudad Universitaria (CU) recibirá al América con los dientes apretados y a cara de perro. El killer de Pumas, el chileno Nicolas Castillo, remarcó que deben "ganar como sea" y aseguró que se trata del "partido del año", en una entrevista con TDN.

Castillo también remarcó que la llegada del argentino Matías Alustiza le ha dado "una unión entre el medio y la delantera muy importante".

 

El DT de Pumas, David Patiño, aseguró que tiene la cabeza puesta en el equipo de Miguel Herrera, pero fue más fuerte aún: "deportivamente, sí odio al América".

Al mismo tiempo, recordó que la rivalidad surgió de las finales jugadas en los ochenta y que en cada categoría del club inclucan la rivalidad contra Las Águilas.

 

Por otra parte, el entrendor del América, Piojo Herrera envió un mensaje directo a la hinchada de Las Águilas: "Queremos que los aficionados salgan felices del estadio y lucharemos para conseguir otro triunfo".

Herrera consiguió el triunfo en los últimos siete encuentros ante Pumas, que no logra un triunfo ante el América desde el Clausura 2012.