Los tres elementos que debe tener el Bombillo para clasificarse a la siguiente fase de la Copa Libertadores.
El equipo Azul de la ciudad de Guayaquil depende solamente de sí mismo para llegar a los octavos de final. No debe pensar en otros resultados, no tendrá que estar regresando a ver a la calculadora, solamente debe ganar el partido ante la U de Chile y estará en la siguiente etapa del torneo más importante de clubes en América.
Pero sí que existen tres elementos que no le deben fallar al Bombillo la tarde de miércoles en el Estadio George Capwell:
1. Su gente: Tendrá que hacer un esfuerzo porque el encuentro se disputa en plena jornada laboral a las 15h30 locales. Pero cuando Emelec cuenta con el apoyo de la Boca de Pozo y toda la hinchada convirtiendo el estadio en una verdadera caldera, seguro estará mucho más animado para derrotar a su rival.
2. Sus micro sociedades: Lo desequilibrante del Ballet Azul ha sido juntar en el centro a sus mejores hombres: Miller y Ángel en especial. Con toque corto han desarmado a cuanta defensa se han enfrentado. El miércoles no puede faltar esto para derrotar a la U Chilena.
3. Mantener la calma: El equipo Araucano viene ya sin ninguna oportunidad de seguir vivo en la Libertadores. De tal modo que querrá despedirse decorosamente del certamen. No tienen nada que perder los chilenos, así que su juego seguramente será pausado, sin descubrirse la cara. Emelec no deberá desesperarse y pelear hasta el último para calificarse a octavos.
Uno de los probables rivales de Emelec para octavos, por como van las tablas, es Racing de Avellaneda, donde el ex Liga Deportiva Universitaria Gustavo Bou se ha convertido en el goleador de la Copa Libertadores.
+ A repetirlo