El surgimiento en las últimas horas de un grupo de casi 200 jugadores que se han manifestado en contra del reinicio de la temporada 2019-2020 de laNational Basketball Association (NBA), ha provocado algo increíble a la espera de la vuelta: el quiebre del vestidor de uno de los mejores cuadros de la Liga.

Según reportes de medios comoThe Athletic, la situación ocurrida en estos días ha provocadouna división en el plantel de Los Angeles Lakers, el mejor cuadro de la Conferencia Oeste, entre quienes están de acuerdo con su máxima figuraLeBron Jamesen su intención de volver a jugar, y los que apoyan la opinión deKyrie Irving.

Lakers lidera la Conferencia Oeste y ya está en playoffs (Foto: Getty)

Lakers lidera la Conferencia Oeste y ya está en playoffs (Foto: Getty)

Es así que apoyando la posición delRey, que está obsesionado con ganar el título con los laguneros, después de 10 años de sequía, aparecen jugadores jóvenes comoKyle Kuzmay experimentados comoJared Dudley; mientras que llevándole la contraria a James aparecen nombres comoDwight Howard y Avery Bradley.

A esto se suma un aspecto económico que inclinaría la balanza por el retorno a las canchas, y es que por los próximos ocho partidos que le restan por jugar de temporada regular a los Lakers,recibirían un total de $12 millones de dólares,por concepto de derechos de televisación de la señalSpectrum SportsNet.

Este escenario se espera que se repita en la mayoría de los 22 equipos que estarán a partir de julio en Walt Disney World para disputar lo que resta de la presente temporada de la NBA. Veremos hacia dónde se inclina la balanza.