Los San Francisco 49ers han sido la definición de equilibrio durante toda la temporada, balanceando ofensiva terrestre, con un juego aéreo más que decente y un excelente trabajo de la defensa y los equipos especiales.
El equipo de Shanahan está conformado por jugadores sumamente trabajadores. Es una escuadra completa que tiene infinidad de maneras de imponerse e impactar el resultado.
Sin embargo, hay aún muchos que no confían en el brazo de Jimmy Garoppolo como el mariscal de campo de la franquicia, algo que indigna a Richard Sherman, estrella de su defensa:
“Los idiotas suenan más idiotas en este punto”, comentó Sherman a Bleacher Report en relación con los que critican al ex mariscal de campo de los New England Patriots.
En la pasada temporada regular, Garoppolo conectó el 69.1% de sus intentos de pases, registrando 3,978 yardas con 27 touchdowns y solo 13 intercepciones.
Sin embargo, tan solo ha lanzado el ovoide en 27 oportunidades en los dos partidos de postemporada que han jugado, completando 17 de ellos para 208 yardas, un touchdown y una intercepción.
El juego terrestre y la defensa han sido los protagonistas de los 49ers en los playoffs, pero ahora Jimmy no la tendrá tan fácil al hacerle frente a una ofensiva explosiva como la de los Kansas City Chiefs, que puede dejarlos atrás en el marcador en un abrir y cerrar de ojos en el Super Bowl.