Uno de los principales motivos por los que los Medias Rojas de Boston no han podido ser tan buenos como la temporada pasada se debe a los problemas de consistencia que ha tenido su rotación abridora.

En este sentido, uno de los más señalados por parte de la afición de los campeones defensores ha sido Rick Porcello, que se ha desempeñado muy por debajo de lo esperado y mostrado a lo largo de su carrera.

El serpentinero sabe que no ha sido el mismo desde el inicio de la campaña, y resumió en pocas palabras la pesadilla que ha sido esta zafra de defensa del título para el equipo dirigido por Álex Cora:

"El año pasado fue una temporada de ensueño. Ésta temporada es cómo recibir un puñetazo en la cara cada cinco días."

A pesar de su récord positivo de 10 triunfos y 9 derrotas, Porcello ha dejado muchísimo que desear durante toda la temporada, posteando una efectividad de 5.67 y liderando las Grandes Ligas con 84 carreras limpias permitidas.

Los Medias Rojas están 7.5 juegos por detrás de los Rays por el último boleto al comodín de la Liga Americana, por lo que sus lanzadores deberán responder y estar a la altura durante el último tramo de la campaña, o los patirrojos verán los playoffs desde casa.