Después del avergonzante hecho entre colegas, Fabián Rinaudo se hizo eco del repudio general tanto en Argentina como en Colombia y salió a pedirle disculpas al joven arquero de Banfield, Mauricio Arboleda.

“A raíz de las declaraciones del jugador Arboleda sobre un supuesto insulto con contenido racista de mi parte, en la tarde de hoy (domingo) me comuniqué telefónicamente con él y aclaramos la situación en excelentes términos. Quedó en claro que se trató de cuestiones propias de un partido de fútbol", escribió el mediocampista de Gimnasia.

Además, agregó: "Si existió alguna palabra de más, fue típica de un momento de calentura por la que pedí las disculpas del caso. Pero quedó claro que no hubo ningún tipo de discriminación”.

Cabe recordar el ejemplar modo en que el colombiano le había respondido el mismo sábado: "Molesta porque es un colega con experiencia, aunque uno esté acostumbrado a recibir insultos desde las tribunas, un compañero es distinto. Es un acto de racismo. Todos tenemos la sangre del mismo color”, expreso. Impecable.