La Conmebol decidió darle por ganado el partido al conjunto de Marcelo Gallardo y sancionó a Boca. Si bien podrá jugar en la Bombonera, durante ocho partidos internacionales lo hará sin gente.

Un triste final tuvo la trilogía de superclásico. Los fuertes incidentes ocurridos en la Bombonera el jueves, en el encuentro que definía quién avanzaba a los cuartos de final de la Copa Libertadores, obligaron a los dirigentes de la Conmebol a reunirse esta tarde en Paraguay para tomar medidas en el asunto.

Con Angelici presente, Boca realizó su descargo, el tribunal lo analizó y, a las horas, publicó su sanción. Boca fue descalificado de la competición y River se adueñó del pasaje hacia la siguiente instancia del certamen continental, donde se enfrentará con Cruzeiro.

Además, el “Xeneize” zafó de la suspensión a la ‘Bombonera’ y podrá competir a nivel internacional el año que viene, pero jugará cuatro partidos como local a puertas cerradas y otros cuatro como visitantes sin el apoyo de sus simpatizantes. En tanto, la tesorería tendría que desembolsar 200.000 dólares .

+ Así actuó el delincuente

+ El que aplaude es cómplice

+ El momento exacto de la barbaridad

+ Se pasaron de pimienta

+ Increíble: terminó el partido y se quedaron 2 hs más en el campo

+ La insólita reacción de los jugadores de Boca

+ Los memes de una noche para el olvido

+ “Parece que esto es más que una guerra”

+ “Es una vergüenza total”

+ Los incidentes

[calipso id=”0_kx89dfqb” site=”bv” autoplay=”true”]