El autor del tanto histórico que le permitió a Perú eliminar a Brasil de la Copa América y clasificarse a los cuartos de final aseguró que nunca tocó con la mano el balón.
La polémica no se termina. Muchos lo celebran, agradecidos por el hecho de que la selección peruana haya dejado fuera de competencia a un gigante con el que nadie se quiere cruzar; pero la realidad marca que la queja Dunga, quien podría quedarse sin trabajo, y sus dirigidos es absolutamente válida.
El gol de Raúl Ruidíaz fue con la mano, como otros tantos goles que, siendo ilícitos, se han convalidado en la historia del fútbol. Aunque el goleador no lo admita, claro: “Fue una jugada muy rápida. El balón me chocó en el muslo, no entiendo eso de la mano, por qué reclamaban, fue un gol lícito. Estábamos un toque molestos e incómodos, pero por suerte el árbitro dio el gol”, expresó el delantero desde el campo de juego, apenas finalizado el encuentro.
Y tras la clasificación, Perú celebra. Aunque no más de la cuenta, porque la Copa América no da tiempo al disfrute: “Estoy contento por el paso que hemos dado, ahora tenemos que prepararnos para jugar contra Colombia. Es una felicidad estar en cuartos de final”, concluyó Ruidíaz.
+Los diarios del mundo hablaron de Perú