En medio del Mundial de Clubes y la inminente llegada del Balón de Oro, el seleccionador de Chile dejó a un lado a Messi, CR7 y Neymar, para eligir al genio del mediocampo por sobre todos.
En el Camp Nou o en el Yokohama Stadium, Andrés Iniesta demuestra que piensa en otro tiempo. Hoy, en Japón, realizó otra función, de otras características que las que dio en el Santiago Bernabéu hace unas semanas. Dominio absoluto del mediocampo para que Luis Suárez defina en el área.
Intimida con sus pies, al mismo tiempo que causa admiración. Así lo entiende Jorge Sampaoli, quien se deshizo en elogios con el español: “Andrés Iniesta es el mejor jugador del mundo”.
Iniesta potencia al resto
“Andrés es uno de los que mejor entienden el juego, porque potencia al resto”, es el fundamento que utiliza para argumentar el entrenador de la Selección de Chile.
“Yo creo que Messi es el jugador absoluto, él solito puede terminar un partido. O Cristiano, con diferentes características. Uno puede nombrar a un montón. Pero Iniesta potencia al resto”, reflexionó el argentino, que seguramente disfrutó con holgura la actuación del volante en las semifinales del Mundial de Clubes.
+Un mago suelto en Japón: Iniesta y un pase de ensueño para Suárez y el 2-0: