El exjugador azulcrema sufrió un infarto cerebral en 2008 y pide una indemnización al club por negligencia.
El problema entre Carlos Sánchez y América no es nuevo, sino que desde 2008 se viene complicando cada vez más. La historia es que el exjugador azulcrema estaba en Coapa cuando sufrió un infarto cerebral el 12 de agosto de aquel año y, según él, el club nunca se hizo cargo y fue negligente con su salud. Por eso, desde entonces continúa reclamando una indemnización millonaria y lejos está de desistir en su intención, según información de “Proceso”.
“Me dijeron que no había presupuesto y que ya se me iba a pasar”.
El defensa adjudica como principales responsables al Cuerpo Médico, que en ese entonces estaba conformado por Alfonso Díaz y Joaquín Velázquez, y a la Directiva del equipo, encabezada por Emilio Azcárraga Jean, dueño del Grupo Televisa y del Club América, y Yon de Luisa, quien se desempeñaba como vicepresidente, quienes no le tomaron importancia a los constantes dolores que presentaba después de un choque con otro jugador en la Copa Libertadores.
“Primero se lo dije a los médicos del equipo y me respondían que ellos también son empleados y por lo tanto no pueden tomar ese tipo de decisiones si no las autoriza el jefe. Me comentaron que le insistiera a Yon sobre la necesidad de realizarme los estudios. En días previos a sufrir el infarto cerebral, me encontré a De Luisa en los pasillos del club y le expuse la situación sobre la urgencia de asistir a un chequeo riguroso. Y recibí como respuesta: ´No hay presupuesto para eso. Además, se trata de un dolor muscular que en cualquier momento se te va a pasar. Sigue confiando en la atención médica del equipo, que todo va a salir bien´”, contó sobre lo sucedido en su momento.
Este inconveniente ya lleva varios capítulos y promete no terminar, al menos en el corto plazo.
+ Así están las Semis y lo que viene
Así se informaba en su momento:
[calipso id=”0_63ajq9bb” site=”am”]