Desde el 2016, los fanáticos de la NFL se empezaron a preguntar por qué Colin Kaepernick no siguió en la liga, pero lo que era un secreto a voces empezó hacer cada vez más claro mientras pasaba el tiempo y este domingo se confirmó lo que la mayoría ya sospechaba.

 

En una columna de opinión del exvicepresidente de comunicaciones de la NFL, Joe Lockhart, se reveló el motivo por el que nigun equipo se interesó en Kaepernick a pesar que fue un mariscal de campo que llegó a un Super Bowl con los San Francisco 49ers.

“Firmar a Kaepernick, pensaron, era malo para los negocios. Un ejecutivo de un equipo que consideró fichar a Kaepernick me dijo que el equipo proyectaba perder el 20% de los compradores de boletos de temporada si lo hicieran”, afirmó Lockhart

Era un riesgo que nadie quiso correr y el mismo exVP lo confirmó: “Ese era un riesgo comercial que ningún equipo estaba dispuesto a asumir, ya sea que el propietario fuera un partidario de Trump o un liberal desanimado. Tan malo como un problema de imagen que presentó para la liga”.

 

 

Recordemos que Kaepernick se arrodilló en un partido de la NFL mientras sonaba el himno de Estados Unidos para protestar por el asesinato de ciudadanos negros a manos de policías blancos.