Mariano Sapetti es un hombre común y corriente de 40 años de edad. Un hombre común y corriente que tiene una pasión y la misma pasa por el fútbol, pero, por sobre todas las cosas, por River Plate.

Como todo fanático del deporte más hermoso del planeta, Sapetti siempre tuvo el sueño de jugar en el club de sus amores. No pudo conseguirlo mediante los carriles normales pero no tiene intenciones de bajar los brazos.

A pesar de sus cuatro décadas, este ferviente hincha del equipo de Marcelo Gallardo conserva el anhelo de jugar en River y decidió llevar adelante un proyecto muy particular y emocionante.

"Las hazañas no se escriben, se filman".

Mariano tuvo la idea de filmar este sueño que crece día tras día. Una aventura que se remonta al eterno Miguel de Cervantes, creador del Quijote de la Mancha, y que refleja el objetivo primordial de este modesto hincha.

Este 6 de diciembre se estrenó 'El Quijote de La Banda', la historia de Mariano Sapetti y su anhelo por jugar en la Primera de River. Porque, para él, las hazañas no hay que escribirlas sino filmarlas.

"Las hazañas no se escriben, se filman. Desde el año 2015, cuando comenzamos con el Quijote de la Banda, decidimos utilizar la cámara como un lápiz que escribiera la historia a medida que iba sucediendo sin guión previo" expresaron Mariano y su ayudante.

"La realidad nos sorprendió con acontecimientos inesperados y se hizo camino al andar: contactamos al presidente D'Onofrio, jugadores, dirigentes y periodistas. Ganamos un premio en la FNA y la posibilidad de exhibir la primera temporada en simultáneo en UN3 y La Página Millonaria", completaron.

+ Capítulo 1:

+ Capítulo 2:

+ Capítulo 3:

+ Capítulo 4:

+ Capítulo 5:

+ Capítulo 6:

La ficha técnica de la serie:

Nombre de la serie: “El Quijote de la Banda”

Género: Docureality.

Subgénero: Buddy Movie (película de amigos)

Capítulos: 6 (seis)

Duración: 9 minutos. 

Guión: Sin guión, sin papeles.

Dirección: Mariano Daniel Sapetti y Alejandro Mario Geffner

Pantalla: UN3 y LPM

Producción general y ejecutiva: Mariano Daniel Sapetti y Alejandro Mario Geffner

Elenco protagónico: Mariano Daniel Sapetti, Alejandro Mario Geffner

Elenco secundario: Mora Sapetti Battafarano, Manuel Fernández Lorea, Willy Murphy, Licenciada Daniela Furst.

Participaciones especiales: Rodolfo D'Onofrio, Estela de Carlotto, Martín Souto, Mario Argenta, Dr. Adrián Sapetti y Dr. Luis Geffner. 

Coordinador de producción: Mariano Daniel Sapetti y Alejandro Mario Geffner

Camarógrafos: Mariano Daniel Sapetti y Alejandro Mario Geffner

Director de sonido: Edgar Moisés

Microfonista: Alejandro Mario Geffner y Mariano Daniel Sapetti

Posproducción de sonido: Edgar Moisés

Edición de sonido: Edgar Moisés

Montajistas: Manuel Fernández Lorea

Diseño gráfico: Manuel Fernández Lorea

VFX: Félix Curani