Mayra Couto despierta ira e indignación en muchas personas por su forma de pensar y hablar. Hace mucho, cada vez que declara algo, se hace tendencia y un sector de las redes sociales la señala. Otros sector, por supuesto, la defiende.

La actriz es conocida por sus posiciones con respecto a la igualdad de género y la propuesta general para modificar el lenguaje. Según esta posición, cambiar el plural que suele ser masculino por un adjetivo más neutro ayudaría en combatir las desigualdades.

Para muchos, esto no daría resultado. Además sostienen que están deformando el lenguaje. En fin, como casi todo de lo que se habla hoy, se genera una polarización innecesaria e irrelevante.

Hace poco, la actriz recibió un premio del Ministerio de Cultura para realizar un documental justamente sobre el tema que maneja: el género. Esto, como era de esperarse, hizo que sus opositores pongan el grito en el cielo.

Uno de los que se maifestó fue el exarquero Leao Butrón. Quien se asume como fujimorista se sumó a una campaña para retirarle la financiación a la exactriz de Al Fondo hay Sitio.

Además, compartió la campaña en sus redes y escribió: "¿Donde firmo?". Así, Leao Butrón se indignó y se sumó al cargamontón.