Más allá de las preferencias de cada uno, hay cierto consenso al afirmar que Tom Brady es el mariscal más grande de todos los tiempos. El jugador de los New England Patriots es el mayor ganador en la historia del Super Bowl, pero podría estar cerca de dejar el futbol americano.

Si bien primero se habló mucho sobre su retiro, ha dejado claro que quiere jugar hasta los 45 y cree que puede estirarse hasta los 47. Sin embargo, a sus 42 años ha tenido una pálida temporada y se rumora que Bill Belichick estaría considerando un cambio de rumbo en la posición de mariscal.

Brady no se refirió a la posibilidad de dejar Boston, pero quien si habló fue Tom Brady…sí, Brady padre. Al ser consultado sobre el futuro de su hijo, lanzó que “no lo ve en otro lugar que no sea New England”.

Sin embargo, Brady Sr. dejó bien claro que la continuidad de su hijo no depende solo de él, sino de Bellichick: “Al final, es la decisión de Bill. Nadie sabe realmente qué sucederá”.

De todas maneras, no le cerró la puerta a la eventual migración de Tom a otro equipo y recordó a otro de los grandes mariscales de la liga: “Si Bill no quiere a Tommy (por Brady) y Tommy quiere jugar…bueno, Joe Montana se fue a Kansas City”, disparó.

El recuerdo del padre del capitán de los Pats es a la salida del legendario mariscal de campo de los San Francisco 49ers luego de ganar cuatro anillos. A principios de los 90s, la aparición del genial Steve Young puso en duda su continuidad en la franquicia y terminó por quitarle el puesto. Eso generó que lo intercambien, en 1993, a los Chiefs, luego de 14 temporadas en California.

Desde luego que Brady ha superado largamente el tiempo de Montana en San Francisco (está en su vigésima temporada) y no tiene a nadie como Young ocupando el puesto de QB2 en el Depth Chart, por lo que parece poco probable que Bellichick se deshaga de él.

En 20 años con los Patriots, lanzó 6.301/9.861 pases completos para 73.782 yardas (segundo en la historia detrás de Drew Brees), 535 anotaciones y solo 177 intercepciones. Además, ganó seis veces el Super Bowl (récord histórico) y en cuatro de ellos fue el MVP, y fue elegido MVP de la NFL en 2007, 2010 y 2017.