La Liga MX y Ascenso MX volverán a sufrir un episodio más de esos que confirman que no son una de las ligas más serias a nivel mundial, y este verano volvería a haber muchos movimientos, con Puebla y Morelia dejando sus sedes.

Equipos van y equipos vienen como si fueran trabajadores de alto rango en una empresa multinacional que los mueven de ciudad para cumplir ciertas funciones, así es como se maneja la Liga MX/Ascenso MX, sin importar los aficionados que tenga el equipo en la ciudad, los directivos agarran la franquicia y la instalan en otro lugar con los pretextos más absurdos que se pueden escuchar.

Dicho esto, este verano mexicano volverá a tener una serie de cambios de ciudad en equipos importantes e históricos del Futbol Mexicano, según detalló Estadios de México.

Si bien el posible ascenso a la Liga MX de Lobos BUAP confirmaría (o cambiaría) todo el panorama, la realidad dicta que se avecinan cambios importantes no solo de sedes, si no de dueños, como es el caso del Puebla, en donde la familia López Chargoy están vendiendo el equipo y hay intereses fuertes de cierto grupo de empresarios.

Morelia pasaría a otras manos para que Tv Azteca deje la multipropiedad y solo se quede con el Atlas. Otro tema no menor se cocina en la categoría de plata con el posible regreso del San Luis y el bien-logrado ascenso deportivo del Tlaxcala.

Estos son los posibles cambios:

-Zacatepec se va a San Luis en Ascenso MX.
-Lobos BUAP (si asciende a Liga Mx) se convierte en Puebla.
-Puebla se convierte en Morelia (Morelia se cambia solo para continuar con la multipropiedad de tv azteca)
-Morelia se convierte en Celaya Liga MX.
-Celaya se convierte en Irapuato en Ascenso MX.
-Tapachula pasa a ser Lobos BUAP (si asciende a Liga MX) en Ascenso MX.
- Irapuato se convierte en Zacatepec en Segunda Premier.
-Tlaxcala hará lo posible por que juegue la franquicia en Ascenso MX.