El equipo español anunció que denunciará cualquier contacto de la Asociación del Fútbol Argentino con el entrenador.

En Sevilla calificaron de inaceptable y consideraron una falta de respeto la intención de la AFA de sentarse a negociar con Jorge Sampaoli, quien tiene contrato con el club hasta junio de 2018.

Por medio de un comunicado, el equipo español advirtió que "no dudará en hacer valer sus derechos" y denunciará cualquier acercamiento que tenga por finalidad la rescisión del vínculo del entrenador.

Según las informaciones procedentes de Argentina, Claudio Tapia, presidente de AFA, viajará a España este jueves para reunirse con Sampaoli y con Diego Pablo Simeone. En el caso del técnico del Sevilla, se fijaba la reunión el sábado en Valencia, a donde el equipo andaluz viajará para enfrentarse al cuadro local en Mestalla.

El malestar también se generó con el entrenador, ya que tanto la directiva como los aficionados del club andaluz consideran que es él quien debe expresar con claridad su intención de cumplir el contrato que lo liga al equipo hasta junio de 2018. Sin embargo, ya trascendió que Sampaoli habría pedido un contrato hasta el Mundial de Qatar 2022.