Sevilla ganó ante su gente, pero no alcanzó a igualar la serie. Espanyol fue más en los 180 y estará en semi finales frente a Athetic Club de Bilbao

El partido empezaba emotivo y caliente, marcado por el partido de ida que había tenido varios goles. Espanyol tenía la ventaja de 3-1 conseguido en el Power 8 Stadium en el primer partido. Unai Emery dispuso a Sevilla atrevido pero con orden, Sus elementos fueron los siquientes: Beto; Coke, Nico Pareja, Kolo, Fernando Navarro; Iborra, Carriço; Deulofeu, Denis Suárez, Gameiro; y Bacca. El Espanyol de Sergio González alineaba así: Pau López; Arbilla, Álvaro, Héctor Moreno, Duarte; Cañas, Víctor Sánchez; Lucas Vázquez, Víctor Álvarez, Sergio García y Caicedo.

El primero en dar el susto fue Espanyol en un tiro libre de Arbilla que estalló en el poste. Se veía muy bien el partido porque luego el ímpetu de Sevilla de los primeros minutos hacía parecer poca la diferencia de 3-1. Llegaba frenéticamente aunque ninguna de sus jugadas llevó demasiado susto para los Periquillos. Hasta los 15 minutos esa era la tónica, después, perdió mucha peligrosidad porque Espanyol logró contenerlo.

Quedó amortiguado el juego como seguramente lo quería el DT González. A los 27 Carlitos Bacca pudo haber salido expulsado. Se arriesgó demasiado: cayó en el área, un defensor de Espanyol le reclamó alegando que el colombiano fingía y pidió amarilla. Eso molestó a Carlitos y empujó al defensa. Parecía agresión y la tarjeta que sacaba el juez del partido podía ser roja. Pero el colegiado le perdonó la vida a Bacca y fue sólo amonestación. El partido siguió igual, sin mayor peligro pero algo caliente y así terminó el primer tiempo.

Para el segundo tiempo ingresó otro Sudamericano. Ever Vanega entró para reforzar el fútbol de Sevilla. El partido siguió intenso en emoción y rose pero sin demasiadas ocasiones de peligro. Al minuto 63′ salió reemplazado Felipe Caicedo por el uruguayo Cristian Stuani que enseguida ocasionó algo de miedo en el área Andaluz.

A partir de allí, Espanyol fue capaz de aguantar y aguantar. Los minutos pasaban y controlaban bien los Blanquiazules, Pero cuando el final se acercaba, a los 88 Diogo despertó a todos con un verdadero golazo de otro partido. Era lo que necesitaba el Sevilla.

Parecía que la fuerza que animaba a Sevilla iba a ser suficiente para ganar la serie pero quedaba muy poco tiempo y Espanyol hizo lo mismo de todo el partido, le quitó la pelota al cuadro Andaluz y no le permitió volverse a acercar con peligro al área.

Con esto Espanyol está en semi finales y su rival será Athletic Club de Bilbao que ganó en casa 1-0 al Málaga.

+ La relación de Messi con Luis Enrique

+ La contratación más importante en Ecuador