Michael Jackson Quiñónez dio una exposición de fútbol liderando a Liga en su victoria por 3 goles a 0 sobre Universidad Católica. Se estira el invicto Universitario.
El clásico Universitario de antaño, el de la Universidad Central y la Universidad Católica volvía a jugarse en la Casa Blanca de Liga. Los Centrales comenzaban este encuentro tras haber caído en los últimos tres enfrentamientos frente al Trencito Azul en su reducto y tenían el reto de tomarse la revancha.
El primer tiempo fue de estudio para ambas escuadras, y el desequilibrio no llegaba. Tuvieron que transcurrir 40 minutos para que apareciera el jugador diferente. Michael Jackson Quiñónez se atrevió desde fuera del área y dibujó un sombrerito muy elegante para hacer cantar la primera a la hinchada Alba.
El show de Michael Jackson Quiñónez continuaba apenas comenzado el segundo tiempo. Al primer minuto de la segunda parte recibió de Hancel Batallas, enganchó con finura dejando desparramado a un defensa de la Chatoleí, disparó a 25 metros del arco de Galíndez y el balón se coló en las redes. Ganaba la U 2-0 y la hinchada se ilusiona con el juego del Rey del pop.
Liga no bajaba el ritmo y seguía martillando hacia el área Celeste, llegaron en varias oportunidades pero se perdieron todas las posibilidades claras de gol: primero Diego Morales, luego Hidalgo y posteriormente Narciso Mina en una jugada impresionante, donde lo más difícil era fallar.
Al minuto 30, Nacho pagaría su deuda. Gran jugada de Hólger Matamoros que había recibido un pase filtrado de Hancel Batalla. La Chicharra dio el pase de la muerte y esta vez Mina sorprendió en el área anticipando a la defensa y puso la tercera.
Ya no se veía a la misma Universidad Católica que propuso fútbol en el primer tiempo y que no había bajado los brazos incluso perdiendo por dos goles. Pero cuando llegó el tercero, se acabó allí sí la Chatoleí. Así pasaron los minutos y el Rey de Copas no aprovechó la posibilidad de estirar incluso más el tanteador.