El máximo goleador histórico de la Selección Argentina manifestó su deseo de convertiste en técnico, como lo ha hecho su excompañero de selección, con quien ha compartido más de diez años de trayectoria: “Simeone es un ejemplo en el Atlético Madrid, quiero seguir sus pasos”.
La Selección los unió en dos consagraciones en Copa América y en la eliminación de Corea-Japón, les forjó una amistad que desbordó el tangible rectángulo del campo de juego. Gabriel Batistuta, tras casi diez años desde su alejamiento de las canchas, admitió su deseo de volver a ser protagonista, pero ahora estando en el banco de su suplentes y vestido de traje como el emblema viviente de una parte de Madrid: “Después de diez años sin fútbol, quiero comenzar a trabajar otra vez. Quiero seguir los pasos de mi amigo Simeone”.
Nadie duda, hoy con los resultados a la vista, que el Cholo ya en su voz de mando vestido de pantalón corto y botines, iba a ser el principal autor de rememorar a base de títulos su época como jugador colchonero y, más aún, la de aquel Atlético Madrid de principios de los ’70. Pero Batistuta, mucho antes del retiro como futbolista de este, ya preveía una exitosa carrera ocupando el lateral del campo a base de ademanes: “No tenía dudas con Diego. El siempre amó el fútbol y amaba enseñarlo. No tenía dudas de que Diego haría grandes cosas, nos inspiraba todo el tiempo”.
A los 45 años, Batistuta se propone con convicción iniciar su trayectoria como director técnico, pero sus dudas residen en dónde iniciarla. “Estoy buscando un buen lugar donde empezar. Argentina tiene demasiada presión, igual que Italia. Prefiero arrancar en algún lugar más tranquilo”, priorizó el exdelantero, que colgó los botines en las antípodas del fútbol europeo que supo eclipsar: el lejano Al-Arabi SC de Qatar.
Sus 56 goles con la albiceleste denotan el carácter voraz de un futbolista leyenda en Florencia, Italia, quien afirma que esa característica sigue intacta a la de aquel jugador goleador: “El hambre aún está, si lo hago, haré lo mejor. Como jugador uno sólo puede hacer cosas en el campo de juego, pero como técnico puedes mostrarle a tus jugadores cómo hacerlo”.