La NBA recién está ingresando en el mejor momento de la temporada, pero ya se sabe el destino de los equipos en el futuro. Este jueves, antes del partido por primera ronda entre Los Angeles Lakers y Portland Trail Blazers, la liga realizó la lotería del próximo draft, donde se revelaron en qué puestos seleccionarán los equipos. 

Boston Celtics tenía la posibilidad de elegir entre los mejores 14, siempre y cuando la bolilla de Memphis Grizzlies no caiga entre los primeros 4 lugares. Finalmente sucedió y la franquicia más ganadores de la NBA seleccionará en el puesto decimocuarto. No es todo ya que también tienen los picks 26 y 30 de la primera ronda. 

En esta ocasión, la suerte no estuvo para New Orleans Pelicans, que venían de elegir primeros: seleccionarán decimoterceros. En tanto, Sacramento Kings lo hará decimosegundo, San Antonio Spurs undécimo, Phoenix Suns décimo y Washington Wizards noveno.  

La primera sorpresa negativa de la noche llegó, lamentablemente, con New York Knicks, quienes podían entrar entre los mejores cuatro. Sin embargo, la suerte no estuvo en la franquicia de la Gran Manzana y deberán esperar hasta el octavo puesto para hacer realidad su pick. Además, Detroit Pistons cayó al séptimo puesto, Atlanta Hawks al sexto y Cleveland Cavaliers al quinto. 

 

 

Finalmente, el boleto de oro se lo llevó Minnesota Timberwolves, ya que serán los primeros en seleccionar en el draft 2020. Los Warriors rearmarán un gran equipo porque lo harán segundos, Charlotte Hornets pueden reconstruir con su tercer pick y Chicago Bulls buscará hacer lo mismo con el cuarto.