El respeto, admiración y la máxima expresión de competitividad son algunos de los adjetivos que han dejado las batallas deportivas entre LeBron James y Stephen Curry. Toda relación tiene un inicio y la de estas dos estrellas NBA cuenta con una historia imperdible.

En el torneo de la NCAA de 2008 un joven llamado Wardell Stephen Curry II empezaba a sorprender al mundo del baloncesto en Estados Unidos. La ahora estrella de Golden State Warriors se despachó con 40 puntos frente a Gonzaga y aquella actuación llegó a los oídos de LeBron.

James no lo pensó dos veces y como Cleveland Cavaliers jugaba contra Detroit Pistons el 20 de marzo (2008) decidió ir a ver por primera vez un juego de Curry. La sorpresa fue tal para LeBron que se animó a señalar al joven Stephen como un jugador especial con destino NBA.

 

Stephen Curry se volvió a destacar con Davidson frente a una de las defensas más duras en la NCAA como es la DE Wisconsin y LeBron James fue el espectador de lujo. Cuando el juego finalizó a Steph le preguntaron sobre la reacción que tuvo al conocer a 'El Rey' y ese mismo día se declaró fanatico del hoy jugador de Los Angeles Lakers…. ¿Pensará igual?

El día que Stephen Curry dijo que era seguidor de LeBron James

Soy un gran fan de él y finalmente conocerlo en persona es muy importante para mí. Mirarlo y tal vez moldear mi juego con base al suyo y algunas cosas que hace. Es divertido mirarlo y aprender de él porque es uno de los mejores jugadores de la liga”, afirmó Stephen Curry sobre LeBron James.