Los Golden State Wariors atravesarán muchas transiciones la próxima campaña. Todo será diferente, habrán muchos cambios, y tendrán que acostumbrarse sobre la marcha para no quedar relegados.

Además de estrenar nuevo pabellón y la llegada de D'angelo Russell, los Warriors no contarán con varios jugadores habituales de su proyecto, pero entre todas las bajas, la de Klay Thompson será la más significativa.

Y es que, de acuerdo con el entrenador Steve Kerr, el guardia es completamente irremplazable para su sistema, y sus declaraciones al respecto preocuparaon a al afición de los Dubs de cara a la próxima zafra:

"Que Klay no esté es un gran cambio. Perder a Kevin (Durant), Andre (Iguodala) y Saun (Livingston) obviamente son pérdidas enormes, pero además perder a Klay cambia por completo la forma en la que tendremos que jugar en ambos costados".

Además de ser un reconocido asesino desde detrás del arco de tres puntos, Thompson es un defensor excelso en el perímetro, y su ausencia podría ser explotada considerablemente por los rivales.

"Klay siempre ha sido una parte integral de todo. Movimiento en ofensiva, pero también defender al que maneja la pelota o ayudar cambiando hacia los grandes. Así que hasta que vuelva tendremos que re-imaginar todo y adaptarnos", concluyó Kerr.

Thompson estará fuera al menos hasta después del fin de semana del Juego de Estrellas y los Warriors tendrán que encontrar la forma de mantenerse fuertes hasta el momento de su regreso, o de lo contrario podrían incluso perderse los playoffs después de llegar a 5 Finales consecutivas.