3, 2, 1… ¡Boom! Explotó la bomba del fútbol mundial con el comunicado oficial que 12 equipos de los más grandes de Europa anunciaron la Superliga Europea como la competencia que le haría la ‘guerra’, de manera deportiva, a la Champions League. Las estrellas de USA, protagonistas y afectadas con este nuevo torneo.

En el comunicado inicial se habla que los 12 equipos que participarían desde el inicio de la Superliga Europea serían: tres italianos (Juventus, Inter de Milan, Milan), la misma cantidad de España (Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona) y seis escuadras de Inglaterra (Arsenal, Manchester City, Chelsea, Manchester United, Liverpool y Tottenham).

Como era de esperarse la noticia llegó a las instalaciones de la Uefa y la Fifa, tocó la puerta y le impidieron la entrada con un argumento que preocupa a las estrellas de la Selección de Estados Unidos: los jugadores que hagan parte de la Superliga Europea no podrían participar en ninguna otra competición local, internacional o representando a sus países.

Con esta advertencia sobre la mesa, las estrellas del seleccionado de USA como Christian Pulisic (Chelsea), Sergiño Dest (Barcelona) y Weston McKennie (Juventus), serían tres de los estelares de Estados Unidos que se quedarían sin el Mundial de Qatar 2022 al jugar la Superliga Europea.

 

Otros jugadores de USA que no tendrían Mundial por Superliga Europea

A Pulisic, Dest y McKennie, otros jugadores de Estados Unidos que no jugarían el Mundial Qatar 2022 en el caso que se haga realidad la Superliga Europea y la normativa de Fifa y Uefa en contra del torneo se aplique serían Konrad de la Fuente (Barcelona) y Zack Steffen (Manchester City).