Fue un monólogo. De principio a fin. Tigres no pudo llevarse la victoria por no poder definir alguna de las tantas situaciones de gol que tuvo a su favor en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá. Algo que sí hizo el Saprissa.

Fue 1 a 0 para los costarricenses, por la Ida de los Octavos de Final de la Concachampions.

Desde el comienzo del encuentro, el club mexicano manejó mejor la pelota. La hacía correr de un lado a otro y tenía posiciones mucho más largas que su rival.

Si bien no fue muy profundo en esa primera mitad, pudo abrir el marcador con un tiro de Eduardo Vargas, uno de los que estuvo más en falta en la definición, pero su remate lo contuvo Aarón Cruz (la figura del partido).

Al final del primer tiempo, Rubilio Castillo falló una de las pocas situaciones de gol del cuadro local de manera insólita. El delantero hondureño se encontraba al lado del arco, pero tiró el balón a un costado.

En la segunda mitad, los dirigidos por Ricardo Ferretti salieron con toda la intensidad y decisión para quedarse con la victoria, pero malas decisiones, errores en los remates y geniales intervenciones de Cruz lo impidieron.

Vargas, Julián Quiñones, una parada a quemarropa a Javier Aquino y una tapada a Enner Valencia en la que podría haber descargado para sus compañeros de ataque fueron las atajadas del portero.

Además, llamó la atención lo mal que escogió el conjunto de Monterrey en la zona de ataque en muchas situaciones que eran favorables.

A los 72 minutos, Johan Venegas cabeceó al gol una de las pocas chances del Saprissa, para respirar un poco de cara al encuentro de Vuelta del próximo martes, en El Volcán.