La final de la Copa MX, que disputarán Toluca y Necaxa, ya tiene fecha y hora. Se sabía que la final se iba a jugar este miércoles 11 de abril. Recién se confirmó que el duelo se disputará a las 20:00, hora local, en el estadio Victoria de Aguascalientes.
Para el Necaxa, será la primera vez que verán tan de cerca la disputa de un título desde que la franquicia se mudó a Aguascalientes. La expectativa es máxima para un plantel que regresó a la máxima categoría hace dos años y que, desde entonces, ha contado con planteles competitivos que, sin embargo, se han ido quedando en el camino.
Para buscar el último festejo de los hidrocálidos, tendríamos que remontarnos a 1999, cuando ganaron la Concachampions y pudieron disputar la primera edición del Mundial de Clubes en Brasil.
En el bando contrario, el triunfo se antoja como una obligación. Los pupilos de Hernán Cristantevienen más acostumbrados a ganar. “El estar en una final,estar de líderes, enfrentarnos próximamente con un equipo grande también, que mejor combinación ¿no?”, dijo Armando Talavera, portero del Toluca y figura en la clasificación de los Diablos Rojos a la final.
Toluca ganó este torneo en dos ocasiones: 1956 y 1989. Y no gana un título desde el Bicentenario del 2010.