El fútbol de Sudáfrica es uno de los más curiosos. En varias oportunidades, muchos videos de jugadores de allí floreándose de forma excesiva en el campo de juego se volvieron virales y explotaron en las redes.

Sin embargo, en esta oportunidad, desde el país africano llegó una nueva joyita que quedará en la memoria de todos los rústicos que aman el juego brusco.

En el marco de un encuentro por la Primera División de Sudáfrica, Cape Town (cuarto puesto) enfrentó a Highlands Park (octava posición). Cabe señalar que, por el momento, ambos luchan por acceder al tercer puesto, el cual otorga pasaje a la Copa Confederación de la CAF.

Corrían 20 minutos de partido cuando el árbitro sancionó un tiro libre a favor de Cape, dado que a Kermit Romeo Erasmus recibió una falta por parte de un rival.

Erasmus buscó jugar rápido para aprovechar el tiempo muerto, pero Mothobi Mvala tomó el balón de forma inesperada y le impidió al jugador local ejecutar el pase.

Kermit, fuera de si, le propinó una dura patada al rival, quien luego de unos instantes quedó tendido en el verde césped. Luego de un extenso forcejeo, el árbitro le mostró la roja al jugador del Cape Town.