Hace 19 años, los New England Patriots tomarían una decisión que cambiaría su historia para siempre. Con el pick número 199, seleccionaron a un delgado Tom Brady, mariscal de campo de la Universidad de Michigan.

Brady no era el prospecto mejor rankeado de la clase del 2000, ni mucho menos el más atlético, pero tenía algo dentro de él que los ojeadores no habían podido identificar durante su etapa universitaria.

Ahora, muchísimos años y éxitos después, el periodista Chirs Trapasso de CBS Sports tuvo la durísima tarea de realizar un ranking de los 100 picks más valiosos de la historia del Draft de la NFL, seleccionando, evidentemente, a Brady en la primera posición.

Y es que esto no podría caer como una sorpresa, seis anillos de Superbowl y una de las dinastías más fuertes de la historia del fútbol americano después, especialmente considerando en qué posición lo tomaron.

Puede que Brady no sea el mejor jugador de todos los tiempos, incluso puede que no sea el más talentoso o destacado en su posición a nivel individual, pero, siendo escogido 198 jugadores después del mejor de su clase, no queda duda de que los Patriots sacaron el máximo valor de su carrera.