La victoria de los Tampa Bay Buccaneers en el Super Bowl LV revolucionó el mundo del deporte porque a sus 43 años Tom Brady llegó a siete anillos de campeón y en contra del desgaste natural del ser humano a través del tiempo, la leyenda del quarterback más ganador en la historia de la NFL sigue en lo más alto.

El legado de Brady llegó al programa Fútbol Picante de ESPN para proponer un debate de talla mundial al que decidimos unirnos. ¿Quién tuvo mayor impacto en su deporte, Brady, Diego Maradona o Pelé? ¡Boom! Estalló la controversia y no te la podíamos dejar de contar.

Si bien es cierto que son deportes diferentes, decidimos darte algunos datos para que elijas cuál de estas tres figuras tuvo y tiene mayor impacto en sus deportes. Pelé y Maradona debutaron a los 15 años, mientras que Brady lo hizo con 23.

En cuanto a los títulos máximos que lograron en sus deportes, salvando las proporciones, el Mundial de fútbol sería comparado con un Super Bowl. Pelé ganó tres copas del Mundo (Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970, Maradona obtuvo una (México 1986) y Brady lleva siete Super Bowls.

 

Tres leyendas del deporte mundial: Tom Brady, Diego Maradona y Pelé

De las coincidencias que nos regalaron los dioses del fútbol fue que tanto Diego Maradona como Pelé se retiraron a los 36 años. Por su parte, Tom Brady sigue vigente a los 43 años. Deportes diferentes y un mismo legado: escribir la historia del balompié y la NFL con sus nombres en letras doradas. Entonces…