El estratega argentino manifestó su felicidad por el gran triunfo de Universitario sobre Alianza y, por otra parte, contó un detalle estadístico que invita a los fanáticos de la "U" a soñar con el título.

Vive un sueño. Hace aproximadamente un mes, Pedro Troglio se sumó a Universitario de Deportes para reemplazar a Roberto Chale, quien debió dar un paso al costado por los malos resultados. Este sábado, al argentino le tocó debutar nada menos que ante Alianza Lima, el eterno rival de los Cremas, y su equipo logró imponerse cómodamente por 3-0.

Feliz por el triunfo en el estadio Monumental, el DT aseguró: "No es lo ideal que toque el clásico como primer partido. Estaría bueno un partido menos emocional, pero bueno, tocó este partido y los jugadores respondieron mejor de las expectativas que yo tenía".

Cuando debuté con Cerro Porteño, también gané el clásico paraguayo frente a Olimpia, y posteriormente salí campeón. Ojalá que me pase lo mismo aquí.

"La gente respondió de una manera impresionante. Es muy bueno que se puedan ir con esta alegría. Hace un mes, los jugadores estaban caídos, pero es importante volver a levantarse", agregó Troglio.

Finalmente, el estratega contó un detalle que ilusiona a los fanáticos de la "U": "Cuando debuté con Cerro Porteño, también gané el clásico paraguayo frente a Olimpia, y posteriormente salí campeón. Ojalá que me pase lo mismo aquí. No me imaginaba una muestra tan perfecta de Universitario. Me voy más que satisfecho. Ahora, hay que pensar en el puntero".