El Rebaño Sagrado debuta este sábado contra Puebla en TDN. (Foto: Mexsport)

Uno de los motivos por los que Chivas volvió a Televisa

Por: Redacción Bolavip

El Rebaño Sagrado debuta este sábado contra Puebla en TDN. (Foto: Mexsport)

El Rebaño Sagrado debuta este sábado contra Puebla en TDN. (Foto: Mexsport)

La polémica en torno a la vuelta de Chivas a la televisora de San Ángel ha desatado una serie de incógnitas del por qué volvieron a donde un día dijeron que no volverían. Uno de los motivos sería por la demanda que tiene Grupo Bimbo con las Chivas.

>

Según informó el diario Cancha de Guadalajara, al Rebaño Sagrado se le duplicó el costo del litigio por el supuesto incumplimiento del contrato de publicidad con Bimbo.

Una jueza federal de Zapopan ordenó al equipo de Jorge Vergara pagar una garantía de 40 millones de pesos para mantener congeladas las órdenes de un juez de la Ciudad de México, entre ellas una que mandata al equipo transmitir sus partidos por televisión abierta.

Enriqueta Fernández Haggard, jueza Tercera de Distrito en Materia Civil, concedió a las Chivas una suspensión definitiva que frena por tiempo indefinido las medidas cautelares dictadas a petición de Bimbo por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil en la CDMX, Rodolfo Sánchez Zepeda.


Para mantener vigente la suspensión, el Guadalajara exhibió el pasado 22 de marzo ante el Juzgado la garantía por 40 millones, con lo que se duplicó el monto que había pagado para obtener la suspensión provisional el pasado 14 de noviembre.

Otras medidas dictadas por Sánchez Zepeda, que por ahora están sin efectos, ordenaban al equipo seguir usando el logo de Bimbo en los uniformes, seguir instalando anuncios de la panificadora en vallas y electrónicos en el Estadio Omnilife, e incluso de entregar a Bimbo ocho boletos VIP para todos los partidos.

La jueza Fernández Haggard tiene pendiente dictar sentencia de fondo en el amparo de Chivas, es decir, resolver si fueron legales las medidas cautelares que ordenó su colega de la CDMX, mientras que éste debe resolver si el equipo de Vergara realmente violó el contrato, como alega Bimbo.


Esta empresa demandó al Guadalajara en septiembre pasado por incumplir un contrato de publicidad de 20 millones de dólares firmado en noviembre de 2011.

Aparentemente, Chivas ya había cobrado los 17 millones 305 mil dólares más IVA del contrato, que Bimbo quiso dar por terminado cuando se dejaron de transmitir los partidos por televisión abierta.

El equipo no devolvió el dinero correspondiente a la mayor parte de 2016, lo que provocó la demanda de Bimbo.

Desde el último torneo, la camiseta ya no tiene el logotipo de Bimbo al frente, y los partidos de local han sido transmitidos solo por internet, en el sistema de suscripción Chivas TV.

Temas:

  • liga mx
  • chivas
  • televisa

Lee También



Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail