Este Cruz Azul de Pedro Caixinha es el mejor de la última década, con el título de la Copa MX y el Superliderato en la Liga incluidas, pero así y todo aún hay jugadores que rechazan marcharse a la Máquina Cementera.

Según Récord, Víctor Guzmán es uno de ellos. Por ser titular e importante con Pachuca, el canterano del Guadalajara no está del todo convencido de cambiar de aire y pasar a un grande, porque al fin y al cabo a su edad necesita protagonismo. 

El ofensivo tiene como prioridad jugar en Europa. Más allá de que estos equipos de la Liga MX estarían dispuestos a desembolsar 15 millones de dólares, Ajax, PSV Eindhoven, Atlético de Madrid y Borussia Dortmund también podrían vaciar la tesorería por él.

Matías Bunge, representante del jugador, confirmó que el club de La Noria ya se acercó interesado por los servicios del Pocho. “De la Capital, de Azul. Si da el salto, que sea para Europa; hay interés en México. Son pocos equipos los que lo pueden pagar”.

Además, el Presidente de los Tuzos, Andrés Fassi, remarcó al respecto: “Sí hay interés de clubes europeos y evaluaremos con mucha tranquilidad. Estamos en un proceso de que el jugador crezca en lo deportivo, en lo mental, que crezca su personalidad, en todos los argumentos que tiene que tener un jugador para ser de talla internacional. Hay muchos clubes interesados. Siempre Pachuca ha evaluado muy bien los momentos, las circunstancias para tomar determinaciones; esta no será la excepción. Ya nos ha pasado con Héctor Herrera, Hirving Lozano y Erick Gutiérrez”, concluyó Fassi.