El Bofo Bautista volvió a destrozar a Boca y se declaró simpatizante de River

América MÉXICO

El Bofo Bautista volvió a destrozar a Boca y se declaró simpatizante de River

El ídolo de Chivas, que estuvo envuelto en aquella polémica contra el Xeneize en la Libertadores 2005, le echó más pimienta a la Final en Madrid.

Por: Matias Fernandez

El Bofo Bautista volvió a destrozar a Boca y se declaró simpatizante de River

El Bofo Bautista volvió a destrozar a Boca y se declaró simpatizante de River

Los cuartos de final de la Copa Libertadores 2005 entre el Guadalajara y Boca terminaron con escándalo en la Bombonera con el 0-0 que clasificó a las Chivas después de la goleada 4-0 en el Jalisco, pero la mayoría recuerda aquella serie por el caos en Buenos Aires y los escupitajos a Adolfo Bautista, una de las figuras del equipo mexicano.

Ya 13 años más tarde, justamente el crack rememoró en su país esa situación y la comparó con la actual de los piedrazos al micro del conjunto argentino en la previa a la Final de Vuelta contra River en el Monumental: “Ahora me da risa que los de Boca se quejen y estén de llorones si ellos son los primeros que en su momento, cuando fui, casi me querían linchar, me querían matar, en el vestidor se metió mucho aficionado a querer tumbar la puerta. Gracias a Dios salí vivo de ahí”, declaró a Mediotiempo.

“Sí temí por mi vida, pero gracias a Dios salió todo bien y ojalá no se venga eso para acá. Desde que se armó la bronca me cabeceó Martín Palermo, en eso voy saliendo y hasta el técnico (Jorge Benítez) me escupió, mucha gente se brincó y yo estando abajo mucha gente pateaba el vestidor, ahí sí estaba el Terry (Elías Uribe) y yo, querían tumbar la puerta, pero gracias a Dios no pasó, así que ahora soy de River”, agregó el Bofo entre risas.

Por último, el exatacante de la Selección azteca se lamentó porque este partido será en el Santiago Bernabéu de Madrid y no donde debería jugarse: “Eso es malo, siempre se ha dado en Sudamérica, siempre que habíamos jugado allá se da eso, ahora detonó y eso es malo, ojalá no llegue al fútbol mexicano ese tipo de cosas”, concluyó Bautista.

En aquel certamen, Chivas quedó eliminado en las semifinales por Atlético Paranaense de Brasil, con el que cayó en la ida 3-0 de visitante y luego igualó 2-2 de local.

Así lo recordó el Bofo:

Temas:


Lee También



Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail