Puebla y América conformaban el segundo partido de la décima jornada de la Liga MX en el Estadio Cuauhtémoc y todo empezó bien para los azulcremas de Miguel Herrera, ya que un penal cometido sobre Cecilio Domínguez terminó con el mismo paraguayo anotando el 0-1 cuando apenas iban siete minutos.

En el resto de la primera mitad, las águilas manejaron el balón y los tiempos para irse al descanso con la ventaja y la ilusión de empezar a sentenciar todo en la complementaria. No obstante, Lucas Cavalini estampó el 1-1 a los 42 y, cuando parecía que el Ame se iba al vestidor con un sabor amargo, Oribe Peralta le otorgó el 1-2 a los 45.

Sin embargo, no fue la noche de la calma ni mucho menos para el visitante porque Daniel Arreola, merecidamente, anotó el 2-2 a los 58 minutos para La Franja y todo se puso muy picante en la recta final del duelo.

Allí, ninguno se conformó con el punto, fueron por todo y el desarrollo se hizo de ida y vuelta, aunque no se pudieron imponer en las áreas y, luego de la roja a Edson Álvarez, terminaba con una unidad que no les servía demasiado a futuro.

Pero... América siempre tiene algo más y justamente Valdez, que había entrado por Álvarez para salvar el 2-2 con diez hombres, le terminó dando la victoria en la última pelota. Creer o reventar.

El 1-1 de Cavalini:

El 1-2 de Oribe:

El 2-2 de Arreola:

Roja a Álvarez sobre el final:
 
El 2-3 de Valdez sobre la hora: