Todas las miradas estaban en el Racingdel Chacho Coudet. La Academia perdió de manera muy dura ante River, quedó eliminado de la Copa Libertadores y era todo tormenta.

Pero la Academia dio una muestra de carácter y se le plantó nada más y nada menos que al Rosario Central de EdgardoBauza, que venía de ganar sus 3 partidos en el torneo y era el puntero de la Superliga.

Poco le importó esto a los de Avellaneda. El partido fue sobre todo de ida y vuelta, aunque por momentos se volvió sucio y trabado en la mitad de cancha.

Racingfue superior durante todo el encuentro y tuvo varias en el primer tiempo que no pudo aprovechar. La más clara, un offside al límite que le cobraron a LisandroLópez, que anotaba de cabeza.

Fue justamente el delantero, capitán y referente del equipo, que después de un córnervio como un compañero peinó el balón para que él pueda empujarlo sin problemas adentro del arco.

Desde ahí, fue todo control del partido para los locales, que sobre el final, después de una gran jugada colectiva, sentenció el 2-0 en los pies de Augusto Solari. Únicos punteros y resurrección.