República Dominicana es uno de los países que se ha caracterizado por tener gran cantidad de talento a la hora de buscar futuros prospectos para las Grandes Ligas. Dicen que debajo de cada piedra se puede encontrar un gran pelotero. Tan es así que MLB.com decidió comparar a dos de sus mejores jóvenes promesas.

Se trata de Vladimir Guerrero Jr. y Wander Franco. Los analistas de Las Mayores decidieron subirlos a un ring, no propiamente para pelear, sino para compararlos y definir quién es el mejor bateador y cuál de los dos será mejor jugador a largo plazo.  

A la hora de estar en la caja de bateo, ambos peloteros dominicanos tuvieron números similares en Ligas Menores. Guerrero Jr. tuvo un promedio de .303 con 66 hits extra bases, 109 bases por bolas y 97 ponches, mientras que Franco bateó para .336 con 73, 83 y 54 en estos mismos ámbitos, respectivamente.

Franco tiene una ventaja al ser un bateador de cambio con una velocidad superior a la de Guerrero Jr., pero Vladimir tiene una fuerza fuera de lo común para peloteros de su edad (21 años). En cuanto a cuál de los dos puede llegar a tener mejor carrera en un futuro próximo la competencia siguió bastante pareja.  

A Vladimir Guerrero Jr. lo ven como un corredor por debajo del promedio que estará en la tercera base por un tiempo, pero que terminará en la primera almohadilla o de bateador desginado, mientras que a Wander Franco lo califican con mayores cualidades defensivas para destacarse como campocorto.