Klay Thompson no permitió nunca que el dolor de su lesión en el ligamento anterior cruzado de su rodilla frenara su determinación de querer regresar al tabloncillo. Incluso, volvió a la cancha para embocar dos libres antes de salir al vestuario.

Sin embargo, el cuerpo técnico de los Golden State Warriors ya tomó la decisión de no apurar a su escolta estrella, por lo que anunciaron oficialmente que se perderá todo el resto de la temporada.

"Tal vez pecamos de precavidos. No lo sabemos, eso lo dirá Klay", declaró el propietario Joe Lacob cuando lo increparon acerca de la decisión tomada en torno a su All-Star.

El quipo dirigido por Steve Kerr no tienen posibilidades matemáticas de clasificarase a los playoffs esta campaña, por lo cual arriesgar a Thompson con un regreso prematuro es un sinsentido.

Stephen Curry, por su parte, sí regresará en un par de semanas a la acción; pues su lesión es de carácter distinto y utilizará el último tercio de la zafra para desarrollar química con sus nuevos compañeros y ponerse a tono para los Juegos Olímpicos.

Los Warriors aspiran a tener a su núcleo de vuelta y sano para la temporada 2020-21 y Thompson obviamente forma parte fundamental de sus planes a futuro, así que es normal ver que lo cuiden.