En la NFL se han ido rompiendo muchas barreras a lo largo de los años y la liga se ha ido actualizando a los tiempos modernos. Sin embargo, todavía quedan muchas más por superar y los distintos equipos parecen encaminarse a hacerlo.
En el último Super Bowl vimos a la primera entrenadora mujer en dirigir en el Gran Juego: Katie Sowers, de San Francisco 49ers. La asistente ofensiva fue, además, la primera abiertamente homosexual tanto en la liga como en la definición del título.
De cualquier manera, ya fuera de temporada, los movimientos de personal no se hacen esperar y, con la llegada de Ron Rivera a los Washington Redskins, otra histórica deuda parece rumbo a quedar saldada.
En las últimas horas, la franquicia anunció la contratación de una nueva asistente de entrenamiento de tiempo completo para la temporada 2020: Jennifer King. La flamante integrante del cuerpo técnico será la primera mujer afroamericana en ocupar un rol de esas características en la liga más importante del mundo.
King viene de ocupar el lugar de asistente ofensiva en la Universidad de Darthmouth y tiene experiencia, también, en la Women’s Football Alliance. Además, ya estuvo en la NFL con Rivera en los Panthers, pero la diferencia es que ése no era un trabajo de tiempo completo.
“Jennifer es una entrenadora joven y brillante. Será una gran adición al staff”, celebró el head coach. “Su conocimiento de mis expectativas como entrenador y el mío sobre su ética de trabajo y preparación fueron factores fundamentals para traerla a los Redskins”, agregó.