El Kola San Martín humilló a Santa María de Alto Nanay propinándole una goleada de 29-0 en un partido correspondiente a la Copa de Perú.
El Torneo del Inca, nombre con que se conoce a la estrambótica competición peruana que mezcla equipos profesionales con improvisados futbolistas amateurs agregó un nuevo capítulo a su índice de historias inexplicables.
La máxima goleada en Copa Perú la registraba Sport Loreto con su victoria en 2014 por 21-0 ante San Francisco.
En este caso, al menos, la curiosidad fue producto de algo que sucedió en el plano exclusivamente futbolístico, después de que los muchachos de Kola San Martín jugaran durante 90 minutos a ser Messi, Suárez, Neymar y compañía, despachando con una humillante goleada de 29-0 frente al esforzado equipo de Santa María de Alto Nanay.
Sin que sea necesario recurrir a la mención de los goleadores del juego, cabe destacar que los naranjas se fueron al descanso con una ventaja de 13-0, lo que, según se cometó en el vestuario, les dio la tranquilidad de que, al menos, el partido no se perdería.
Y hasta fueron crueles, porque lejos de levantar el pie del acelerador, parecen haberlo dejado funcionando en automático con una roca en el pedal, y ni la invocación de los muchachos del Alto a la Santa Vírgen pudo evitar que les cayeran otros 16 goles en el complemento. ¡A tomarlo con gracia, muchachos! Que el fútbol siempre da revancha.
+El arquero que estarían buscando en Alto Nanay
[calipso id=”0_7zp9iqp8″ site=”bv”]
+No sumó puntos, pero se llevó la camiseta del mejor