Hace algunos días se reveló que Aaron Judge tenía un pulmón colapsado y neumotórax, producto de una lesión en la costilla que sufrió en la postemporada pasada.
El jardinero de los Yankees habría ignorado la lesión para seguir jugando pero, al no recibir el tratamiento idóneo, obviamente se complicó la situación hasta el punto que ni siquiera pudo volar con el equipo.
Sin embargo, Judge ya se incorporó a los entrenamientos con el resto del equipo y el coach de bateo y, si bien no tiene autorización para practicar con normalidad, parece ser que su estado ha evolucionado positivamente.
“Ha mejorado en ese aspecto y esperemos que ahora tenga tiempo para descansar y sanar de la costilla por completo. Ojalá que cuando llegue el momento de jugar de nuevo, Aaron pueda estar con nosotros”, comentó el entrenador Aaron Boone.
Se espera que Judge vuelva a ser evaluado día a día para evitar que agrave su condición y se encuentre completamente recuperado para cuando llegue el día inaugural.
Vale la pena acotar que los Bombarderos del Bronx ya presentan bajas sensibles en todas las posiciones para esta temporada, por lo que tendrán que cuidar a su máxima estrella con mucha meticulosidad.