Desde antes del inicio de la temporada pasada quedó en evidencia que la mayor necesidad de los New York Yankees para competir al máximo nivel eran lanzadores abridores de calidad para su rotación.

Sin embargo, los reportes recientes indican que el equipo neoyorquino estaría pensando dejar ir a uno de los pocos brazos confiables de su roster, pues el nombre de JA Happ ha sonado como ficha de cambio.

Happ fungió como abridor y también trabajó desde el bullpen durante toda la temporada para los Mulos de Manhattan, por lo que el presunto interés de cambiarlo llegaría como una total sorpresa.

Aparentemente, el elevado salario que aún le deben los Yankees a Happ sería el motivo detrás de su intención de cambio, pues no estarían dispuestos a invertir 34 millones de dólares en un pelotero de 37 años.

De esta forma, los Yankees buscarían abrir algo de espacio salarial para intentar firmar a Gerrit Cole, Zack Wheeler o Stephen Strasbug, pero aún necestiarían - cuando menos - otro lanzador abridor de renombre.