Los Milwaukee Bucks dieron un golpe sobre la mesa al eliminar a los grandes favoritos para ser campeones de la NBA esta temporada, Brooklyn Nets, en un partido de infarto que tuvo que irse a prórroga en donde se impusieron los Bucks 113 por 111, con lo que sellaron su pase a las Finales de la Conferencia Este de la NBA.

Liderados, una vez más, por Giannis Antetokounmpo con 40 puntos, los Bucks se impusieron ante un conjunto que contó con un inspirado Kevin Durant quien terminó con 48 puntos pero no fue suficiente para meter a los Nets en las Finales de Conferencia, lo que puede considerarse la segunda gran sorpresa tras la pronta eliminación de Los Angeles Lakers.

De esta maneras, los Milwaukee Bucks se quedaron de una forma impresionante con el Juego 7 de las Semifinales de la Conferencia Este y ahora se preparan para enfrentar al ganador de la serie de segunda ronda de postemporada entre Atlanta Hawks y Philadelphia 76ers que marcha igualada 3-3.

Reacción en la segunda mitad

Después de un pequeño dominio de los Brooklyn Nets en los dos primeros cuartos, en el tercero comenzó la reacción de los Milwaukee Bucks, que terminaron con una ventaja de seite puntos para en el último cuarto llevar al límete a los Nets y forzar una prórroga en la que terminaron llevándose la victoria.

Trabajo colectivo

No fue sólo el aporte de Giannis Antetokounmpo quien terminó con 40 puntos, 13 rebotes y cinco asistencias. El quinteto inicial de los Bucks termiaron con doble dígito en puntos, siendo Khris Middleton el otro más destacado con 23 puntos, 10 rebotes y seis asistencias. Brook Lopez puso 17 unidades, Jrue Holiday 13 y P.J. Tucker 11. 

Ganaron fuera de casa

En el Juego 7, el definitorio, los Milwaukee Bucks lograron revertir la tendencia que había reinado durante toda la serie ante los Brooklyn Nets, en la que cada uno de los equipos ganaron sus tres partidos en condición de local. Este sábado por la noche, le arrancaron de las manos a los Nets la victoria en el Barclays Center.