Haberse coronado campeón de la Copa Sudamericana ante Flamengo y en el mítico Maracaná podría haber significado para Nicolás Tagliafico, además de una gran satisfacción, el cumplimiento de su ciclo en Independiente, club al que llegó en febrero de 2015.

Con 25 años y la madurez que ganó como capitán de uno de los clubes más grandes y exigentes de Argentina, el futbolista cree que llegó el momento de hacer carrera en Europa, donde ya tuvo un breve paso por Murcia de España, y es el Ajax holandés el equipo dispuesto a abrirle las puertas.

El equipo que escolta al PSV en la Eredivisie, a cinco puntos de diferencia, está dispuesto a desembolsar cuatro millones de euros para la inmediata incorporación de Tagliafico, con quien quieren contar como refuerzo para asaltar el liderato en la segunda mitad de la temporada.

Al jugador, cuyo contrato con Independiente expira en 2019, lo seduce la posibilidad inmediata de salir rumbo al viejo continente para tener así mayor posibilidad de ser considerado por el entrenador de la Selección Argentina Jorge Sampaoli y pelear por un lugar en el Mundial de Rusia.