El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino Claudio Chiqui Tapia brindó una conferencia de prensa para comunicar de manera oficial cuáles fueron los motivos que llevaron a la suspensión del partido amistoso que Argentina e Israel iban a disputar el próximo sábado en Jerusalén. Y a su vez, esbozó una clara respuesta contra el periodista Alejandro Fantino, que la noche anterior lo había acusado de desconocer la realidad que se vive en la Franja de Gaza.
var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_28295440”, “obj”: {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”253771″} });
“Los que nos tratan de ignorantes nos subestiman. He vivido las últimas 72 horas. Las amenazas nos han llevado a no viajar. Mi función es velar por la integridad de los futbolistas”, señaló.
Envalentonado, Tapia se animó incluso a sugerir que la decisión que tomó el seleccionado argentino debería servir de ejemplo al mundo:“No es nada contra la comunidad judía. Me gustaría que todo el mundo tome esta decisión como una apuesta a la paz mundial. El fútbol trasciende la política, las religiones, incluso los sexos”.
Y antes de finalizar su conferencia, se comprometió a retomar negociaciones con Israel tras el plantón:“Pondremos toda nuestra energía en lo que viene que es el Mundial. Dejamos abierta la posibilidad de que en el futuro podamos realizar acciones conjuntas con Israel”.